El 28 de marzo se reunieron los estudiantes de las carreras de Pedagogía, en una ceremonia que marcó el inicio de las prácticas profesionales en esta área. Esta instancia marca un hito importante en el proceso de formación profesional de los estudiantes, “la experiencia de la práctica guarda un sentido profundo especialmente para quien ha descubierto tempranamente y lleva con orgullo su vocación de ser profesor, de ser maestros, de ser maestras”, comentó Juan Pablo Conejeros, Secretario Académico de la Facultad de Educación. En esta oportunidad Jaime Brito , decano de la Facultad de Educación, se refirió a los desafíos que guiarán las acciones de la facultad con sus estudiantes, orientados a la construcción de un sentido de profesionalidad común a todas las carreras de pedagogía, inspirados en el Modelo Formativo Salesiano y en el bagaje científico de la literatura más actual y especializada en formación docente; además de construir un Eje de Prácticas como parte de la formación inicial docente de las carreras de pedagogía. “La misión de la Facultad es mejorar la calidad de la educación chilena contribuyendo al desarrollo humano y el bien común, comprometiéndose con la formación inicial, continua y postgradual de excelencia para jóvenes y adultos con vocación docente, mediante el modelo formativo salesiano, en diálogo con redes de producción de conocimiento académicas y profesionales”, agregó la autoridad. En la ocasión Carlos Ábrigo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Religiosas, también planteó la importancia de la reflexión en el quehacer profesional, asimismo Claudia Cayulef, Coordinadora de la Comisión de Prácticas de la UCSH, presentó los aspectos generales del Modelo de Práctica y del Sistema de Prácticas de la Universidad para visualizar algunos de sus criterios y fundamentos en los que se sustentan, así como aquellos aspectos que la caracterizan. La ceremonia finalizó con un acto litúrgico celebrado por el diacono y profesional de la UCSH, Luis Vivar, quien hizo una invitación a orar y poner los sueños y esperanzas, para así desarrollar aquellas habilidades y destrezas, para adquirir todo ese saber pedagógico que demanda la Escuela del siglo XXI. Fuente: ucsh.cl |
|
Noticias relacionadas:
{module 98} {module 67} |