Franco Riquelme, alumno de Kinder del Colegio Salesiano de Valparaíso, no pudo participar en las ceremonias donde se le distinguiría por haber obtenido el Premio Don Bosco al Mejor Alumno y por haber participado en el proyecto “Leyendo en Familia”. La razón, una hospitalización a causa de meningitis.
En vista de esta situación, una delegación del Colegio encabezada por el P. Washington Sepúlveda visitó a Franco en su casa el viernes 19 de diciembre, iniciativa coordinada por la profesora jefe Ingrid Obreque y en la que participaron además María Olga Oñate, profesora de folclor; Patricia Olivares, Bibliotecóloga y un representante del departamento de pastoral.
Los gestores de esta iniciativa cuentan que la motivación se generó a partir de la difícil situación de Franco y sus cualidades como alumno, entre las que destacan el excelente nivel de logro en los ámbitos de aprendizaje, solidaridad y capacidad de servicio, autonomía, responsabilidad, participación y respeto.
Participación en el Proyecto Lector
“Leyendo en Familia”, proyecto en el que participó Franco, surgió de la necesidad de fomentar el amor por la lectura en los alumnos más pequeños y el mundo de posibilidades que se abren con ello, desarrollo de la imaginación, ampliar vocabulario, desarrollo de valores en la familia, etc.. A partir de abril los alumnos de Kinder visitaron