Desde el lunes 15 de diciembre, los Directivos y profesores del Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barros están evaluando el Plan Anual Operativo 2008 (PAO) y buscando juntos los objetivos para 2009.
En reuniones por ciclos, directivos y docentes han elencado como desafíos para 2009 fortalecer la gestión académica de calidad mediante el mejoramiento de los resultados académicos, el acompañamiento de los alumnos en los procesos de aprendizaje y en la generación de un ambiente al servicio de la enseñanza, la participación de los profesores en los ciclos y dar a todo el sello salesiano.
Otros desafíos son: replantear la orientación como proceso y participado por los profesores, mejorar los canales de comunicación, crecer en el espíritu de familia, buscando juntos formas de evaluación incorporando a alumnos y apoderados. También se enfatizó conocer más la cultura de los alumnos y sus familias en el contexto que se vive.
Finalmente se dará a conocer el Nuevo Manual de convivencia, y se escuchará a los apoderados en sus expectativas.
Se han hecho intervenciones de temas sobre Salesianidad y sobre la convivencia escolar, con buenos niveles de contenidos y de reflexión. Se trató
Con el Consejo de