Segunda convocatoria para el Campamento Nacional 2008 de las CAS

0112_02.jpgYa están en recta final los preparativos para el Campamento Nacional 2008 de las Comunidades Apostólicas Salesianas a realizarse desde el 26 al 30 de diciembre en la casa de retiro Las Peñas de San Fernando. El nuevo insumo entregado por la Coordinación Nacional es una oración para rezar comunitariamente hasta la fecha del Campamento.

La invitación en esta segunda convocatoria es que los 300 personas que participarán (dato estimado según inscripciones preliminares) se dispongan a vivir una “escuela de espiritualidad juvenil”, que es lo se pretende concretar los días del campamento.

En cuanto a los datos prácticos, cabe mencionar que se ha enviado a las casillas electrónicas de los coordinadores de pastoral los costos por persona; también se ha enviado el afiche oficial y prontamente comenzará a circular una gigantografía alusiva.

Por último, se invita a las comunidades locales a llevar elementos significativos de su historia (libro con promesas de personas recordadas para la comunidad, algún signo representativo, bandera, pañolín, poleras, fotos, lienzos, etc) para elaborar un museo que permita compartir los 34 años de vida de las CAS.

Las consultas pueden canalizarse a la casilla [email protected].

{quickdown:421}{quickdown:394}{quickdown:422}

0112_01.jpgEncuentro de Asesores

En miras a la preparación del Campamento, el domingo 16 de noviembre se reunieron en Salesianos Alameda 20 asesores de las CAS de la Región Metropolitana y Valparaíso, junto a la Coordinación Nacional y al Equipo de Formación.

Fue revisado el programa del Campamento, los objetivos, el plan de formación y se trabajó por las etapas propuestas para la experiencia: Inicio, Camino, Encuentro y EFA (Encuentro Formación Apóstoles).

La actividad estuvo fuertemente marcada por los momentos de oración guiados por el posnovicio Cristian Guzmán. La Eucaristía fue presidida por el P. Juan Carlos Zura, Asesor Nacional de la Pastoral Juvenil y Vocacional.

En la Eucaristía se hizo entrega de la oración que se rezará en las distintas comunidades y que irá preparando para la experiencia en diciembre.

Por otra parte, a partir del viernes recién pasado, ha comenzado a circular desde Valparaíso una gigantografía por las presencias salesianas que motivará a las comunidades hasta diciembre. La idea es que esta imagen permanezca en cada presencia al menos un par de días, hasta la fecha del Campamento.

La gigantografía y los afiches han sido elaborados gracias al auspicio de la Iluste Municipalidad de Catemu, a través de la persona del Alcalde Boris Luksic.

Noticia relacionada

Primera convocatoria para el Campamento Nacional 2008 de las CAS