Contando con una fuerte participación de padres y apoderados, profesores y administrativos de la presencia de Antofagasta y apoderados de Iquique y Copiapó, el Encuentro Zona Norte de Animación Familiar, desarrollado el fin de semana del 8 y 9 de noviembre, fue evaluado como todo un éxito por el equipo de Animación Familiar. Sumaron cerca de 70 personas.
El Encuentro se llevó a cabo en el Colegio de Antofagasta en medio de un ambiente de camaradería, interés y mucha participación de la comunidad educativa pastoral dueña de casa, lo que se tradujo, por ejemplo, en la colaboración del Orientador en las dinámicas, animación con guitarra por parte de los profesores y la participación activa del P. Director Juan Ibáñez y el tirocinante José Chaf.
Los temas entregados por los miembros de equipo, P. Manuel Fajardo, Pedro Lastra y Andrea Robles, fueron seguidos con interés por los participantes, los que tuvieron la oportunidad también de intercambiar ideas e imaginar y proponer aspectos del Congreso Nacional a realizarse el 2009, actividad que forma parte del proyecto de Animación Familiar contenido en el Plan de Desarrollo Inspectorial (PDI).
Según los organizadores, las instancias del formación fueron intensas y los momentos de oración fueron vividos profundamente.
Con este Encuentro finaliza la serie de encuentros zonales programados para este año y se da paso a la evaluación general de los mismos y la preparación del Congreso 2009.
El equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil y específicamente el de Animación Familiar, manifestaron su agradecimiento al P. Director de Antofagasta, Juan Ibáñez, y a toda su Comunidad Educativo Pastoral, por su colaboración, animación y participación en el excelente resultado de esta actividad Inspectorial.