Bastantes sencillas, pero muy significativas fueron las celebraciones de las actividades centrales del Centenario en Provenir realizadas el jueves 6 de noviembre, según comentó el P. Director de dicha presencia, P. Sergio Astorga.
En conversaciones con OFISA el P. Segio contó que la comunidad educativa quedó bastante satisfecha por el trabajo realizado: la organización y ejecución del Tedeum en dependencias de la parroquia, el Desfile por las calles de la ciudad y el almuerzo en el Colegio, pero principalmente por las delegaciones de los colegios Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora participantes, en circunstancia de las grandes dificultades que presenta llegar hasta Porvenir dado su lejanía y hostilidad de su clima.
Además, para la organización y realización de tareas se contó con la colaboración de
La organización del Tedeum recayó principalmente en el P. Juan Pablo Moreno. Los ejecutantes fueron miembros de la comunidad educativa del Instituto Don Bosco de Punta Arenas.
El P. Sergio explicó también que los festejos celebran los 100 años desde que comenzó a impartirse la Educación Salesiana en Porvenir junto con las Hijas de María Auxiliadora, que más tarda se retirarían de la zona.
Noticia relacionada