A partir de este jueves 6 de noviembre, tendrán lugar las actividades centrales de celebración de los 100 años que se cumplen desde que la educación salesiana comenzó a impartirse en la austral zona de Porvenir. Algunas de las actividades realizadas han sido, por ejemplo, la romería al cementerio hasta las tumbas de los educadores salesianos a finales de octubre.
El jueves el programa contempla a las 11.00 AM un Tedeún de Acción de Gracias en la parroquia San Francisco de Sales. Presidirá el Obispo, Mons. Bernardo Bastres y participarán todos los Directores y Directoras de los colegios salesianos de Magallanes.
Al medio día se realizará un Desfile en Honor en la plaza principal de Porvenir, frente al templo parroquial, el que será protagonizado por los alumnos. Se contará con la presencia del Gobernador y
La jornada concluirá con un almuerzo en el Colegio María Auxiliadora en el que participarán autoridades, miembros de la comunidad educativa y antiguos alumnos.
El viernes 7 de noviembre las actividades están relacionadas a la visita Inspectorial del Padre Inspector, por lo tanto, se realizarán una serie de consejos tanto con los estamentos del Colegio como también de la parroquia San Francisco de Sales.
El sábado está contemplado el Rosario del Alba con los integrantes de
Explica el P. Sergio Astorga que la celebración del Centenario concluirá con dos actividades más: la primera el 20 de noviembre, una muestra artístico cultural en el gimnasio padre Mario Zavattaro y luego un paseo del Colegio a la antigua Escuela Agrícola de las Mercedes fundada por los Salesianos, edificio que hoy está en manos del Ejército.
Noticia relacionada
Andrés Huanquiao, voluntario salesiano en la presencia de Porvenir
Restauración de la parroquia San Francisco de Sales de Porvenir contará con aporte municipal