Hay que estar donde los jóvenes están. Fue el mensaje central del P. Filiberto González, Delegado Mundial de
Concluidas las actividades regulares del primer día del Congreso, las casas salesianas participantes de Quito organizaron un encuentro con el P. Filiberto y con el P. Julian Fox, también miembro del Dicasterio de
A juicio de los participantes de la delegación chilena, las palabras del P. Filiberto fueron bastante estimulantes respecto de la participación en las Inspectorías. El Delegado comenzó recordando uno de los acentos del Rector Mayor, quien anima a siempre tener en cuenta
El Delegado fue muy enfático respecto de lo necesario que es para quien se sabe salesiano ir siempre al encuentro de los jóvenes, allí donde están, por cierto hoy ya no en los templos, sino en variados lugares, y particularmente en los sitios virtuales, portales y plataformas que se han convertido en importantes lugares de interacción. Al respecto, declaró la virtualidad como un nuevo patio, por ende, para quienes participan de la misión salesiana, un nuevo campo de acción.
Se refirió también a las páginas webs mencionando algunos pasos que postula deben tener, como es el salto a la calidad, la constante actualización y la permanente entrega de novedad para conquistar a los destinatarios.
El segundo y último momento fue encabezado por el P. Fox, quien siguió profundizando sobre las características de un sitio web de calidad, en particular los de casas salesianas. Mencionó tres núcleos que deben contener: Identidad Salesiana, Alcance (distintos servicios para los usuarios) y naturaleza de la red (diseño y mantenimiento fácil).
La última actividad del primer día de Congreso fue el lanzamiento del libro “Las Virtudes Digitales” del P. Fox, ejemplar que presenta puntos evangélicos y sobre las cosas que se deben saber en el campo digital para el trabajo en educación. Luego del lanzamiento se realizó un vino de honor, momento en que los integrantes de la delegación chilena pudieron compartir más de cerca con el P. Fox.