Galería de imágenes
Unas mil 700 miembros de la comunidad educativo pastoral del Centro Educativo de Alameda participaron en el Segundo Campamento Escolar que organiza esta casa salesiana realizado entre el 9 y 11 de octubre en el Centro de Formación Picarquín, ubicado a
Esta potente experiencia de vida comunitaria se realiza cada tres años en esta presencia con la finalidad de favorecer una instancia distinta al entorno tradicional, para educar en el medio natural y en la experiencia de comunidad.
Participaron apoderados, salesianos, profesores, administrativos y auxiliares, quienes, luego de recibir la bendición y envío del P. Director Daniel Lescot en el gimnasio del Colegio, se trasladaron hasta el lugar del campamento en 40 buses y una gran cantidad de vehículos particulares.
Las actividades fueron múltiples: deporte, recreación, baile entretenido, caminatas, competencias, liturgias, expresiones artísticas, etc. También los cursos dedicaron tiempo a reflexionar sobre sus desafíos y sobre cómo vivir mejor los valores propuestos en el proyecto educativo. Sus conclusiones y compromisos se presentaron con solemnidad como ofrendas en
Los organizadores explican que el campamento pretende ser un esfuerzo por revivir el ambiente oratoriano de los inicios de la obra de San Juan Bosco, en especial el estilo familiar. Busca además fortalecer el espíritu comunitario y de integración entre los diversos miembros de la comunidad educativo pastoral, haciendo vida el lema “Educar con el corazón de Don Bosco”.