Participación de la casa de La Serena en Séptimo Congreso Nacional UNAPAC

Galería de imágenes

1410_02.jpgCon un discurso del P. Marco Vergara, Director de la presencia salesiana de La Serena y Vicario para la Educación de la Arquidiócesis, se dio inicio al Séptimo Congreso Nacional de Padres Católicos (UNAPAC) el 11 de octubre en dicha ciudad. Participaron unas mil personas, representantes de colegios católicos de Arica a Punta Arenas.


El Arzobispo Mons. Manuel Donoso fue el encargado de dar la bienvenida a los congresistas a esta nueva versión cuyo lema fue “Escuela y Familia, la educación de los hijos nos une”. El Congreso contó con la presencia del Intendente Regional, Ricardo Cifuentes, y dos representantes de la Ministra de Educación.

El trabajo se desarrolló el Colegio Oscar Aldunate, perteneciente a las Religiosas Dominicas de la Anunciata. Junto a la primera intervención del P. Marco, también se dirigió a los participantes la presidenta UNAPAC Diocesana, Macarena Hernández. La entonación del himno nacional por parte de los congresistas contó con la ejecución musical de la Banda Don Bosco de la casa salesiana.

1410_03.jpgEl Congreso contempló expositores como Monseñor Carlos Pellegrini, Presidente del Área Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, cuya intervención apuntó a los desafíos para la educación de los jóvenes de hoy. También estuvo presente el P. Edgardo Fernández, Director del Área Educación de la Conferencia Episcopal de Chile.

Finalizada la primera etapa de trabajo, los participantes se reunieron en torno a la mesa para compartir un almuerzo, el cual fue acompañado por la presentación artística “Vida y Obra de Gabriela Mistral” presentada por la escuela de Danza Fusión, y la animación musical del coro Movimiento Familiar Cristiano, del Arzobispado de La Serena; la actividad continuó en la tarde con la intervención del académico de la Universidad Católica Silva Henríquez, el sociólogo Jorge Baeza con el tema “El mundo valórico de los jóvenes y desafíos para la educación de hoy”.

Las actividades finalizaron con le celebración de una liturgia en la que participaron todos los participantes del Congreso.