Actividades de la Semana de la Familia en LSJ, ISV y Concepción

Varias actividades se desarrollaron en las presencias salesianas en estos días que se celebra en el país la Semana de la Familia, y que concluirá este domingo 12 de octubre.

1010_05.jpg
Festival de la familia en el Liceo San José

El viernes 3 de octubre se realizó el Festival de la Familia en el gimnasio del Liceo San José. El evento se desarrolló en un ambiente fraterno y de alegría en el que cada nivel presentó un número artístico. Destacaron vestimentas, bailes y cantos en el marco de una competencia.

La actividad contempló además la entrega de un reconocimiento al Padre Director Juvenal castro por parte del CONACE por haber realizado esta actividad en torno a los valores familiares y que promueven la sana diversión en familia como método de prevención en el consumo de estupefacientes. Cada curso fue reconocido por medio de un diploma.

1010_06.jpgTres mil personas se reunieron en Concepción

La celebración del Día de la Familia en el Colegio Salesiano de Concepción congregó a más de 3 mil personas, entre adultos, jóvenes y niños, los que llegaron para disfrutar el 4 de octubre bajo el sol imperante de una jornada llena de música, diversión y alegría.

Desde temprano, papás, mamás y estudiantes de todos los cursos y niveles se reunieron para preparar los diferentes stands con distintos juegos y comidas.

La actividad comenzó oficialmente pasado el mediodía, con las palabras y el saludo del Coordinador del área de Evangelización, P. Patricio Barrientos, y del Integrante del Equipo de Evangelización, P. Rodrigo Vargas.

La fiesta familiar estuvo amenizada por un show de perros adiestrados de Carabineros de Chile; mientras que la música la pusieron las bandas En Discusión, W de 40 y Menú, todas integradas por estudiantes del Colegio Salesiano.

1010_07.jpgColoquio para la familia dirigido por Mons. Ezzati en Valdivia

Entre las actividades realizadas en el Instituto Salesiano de Valdivia, destacó el coloquio para la familia encabezado el martes 7 de octubre por el Arzobispo de Concepción, Mons. Ricardo Ezzati.

El Prelado expuso ante decenas de matrimonios sobre la necesaria presencia del Buen Pastor, Jesús, en la vida y en el camino de la vocación matrimonial. Destacó valorar el amor humano e hizo un llamado a “trabajar para introducir el amor en el matrimonio”.

Recalcó a los padres que deben atender con gran urgencia la labor educativa. Señaló que son ellos los elegidos por Dios para educar en primera instancia a los hijos.