Siete niños atendidos por Integra fueron becados por el ISV

1010_03.jpgEn el marco de un proyecto trienal que busca ir al encuentro de niños en vulnerabilidad social, el Instituto Salesiano de Valdivia entregó beca completa a siete infantes atendidos por la Fundación Integra.

Los nuevos miembros de la comunidad educativa fueron recibidos el miércoles 8 de octubre en emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditórium. Los apoderados de los niños favorecidos firmaron los contratos de matrículas de sus pupilos.

Participaron representantes de las Distintas Áreas de Gestión del Instituto, la Directora Regional de Integra, Mirilla Canessa, la Jefa del Departamento Educativo de la Fundación, Sandra Silva, y las educadoras de párvulos de los jardines beneficiados.

El Coordinador del Área de Evangelización, P. Marcelo Morales, guió la oración inicial y reflexionó sobre el texto “Ser Solidario” de Antonio Machado. Posteriormente, las Educadoras de Párvulos Marioly Contreras y Lorena Cádiz pusieron en escena una obra con los alumnos del ciclo, con la que dieron la bienvenida a sus compañeros que llegan el próximo año escolar.

El Vicario de la presencia, P. Ulises Aliaga, invitó a los padres de los niños beneficiados a asumir la responsabilidad de educar con el amor que Dios enseña.