Mons. González sostuvo encuentros con docentes universitarios y secundarios de Talca

0910_05.jpgLuego de una intensa visita a Iquique, el Obispo Emérito de Punta Arenas, Mons. Tomás González, participó en una serie de actividades de orden académico y pastoral en Talca, desde el 30 de septiembre al 4 de octubre.

Invitado por la Facultad de Ciencia de la Educación y Economía de la Universidad de Talca, el Padre Obispo Obispo expuso sobre la voz de la Iglesia Católica en los valores de la persona humana, especialmente en la vivencia y desarrollo educativo de la sexualidad. La ponencia se desarrolló en la sede de la Universidad de Talca y contó con la participación de 60 profesores de las casas universitarias de la ciudad. Expuso también la representante de la ONU en el sector UNESCO.

La visita a la Región del Maule contempló además encuentros con las autoridades de salud de Talca y San Clemente y un encuentro con profesores jefes del Centro Educativo Salesiano, donde el Prelado expuso sobre Aparecida, explicando el procedimiento de trabajo usado consistente en tres pasos: Ver, juzgar y actuar.

Respecto del primer punto, propuso ver los cambios rápidos y profundos que están sucediendo en la sociedad; ver también a las familias disgregadas y la destrucción de la juventud en un mundo donde ya todo pasa a ser relativo.

En cuanto al segundo punto, planteó juzgar la persona humana, que las ideologías no destruyan a las personas, por el contrario, las diversas doctrinas deben estar al servicio de los seres humanos y todos los avances en la ciencia y la psicología debe estar en función de la persona a la luz de Dios.

En relación al tercer paso, planteó actuar con los niños y con los jóvenes de América Latina y el Caribe; buscar que se valore la religiosidad sencilla, popular y se promueva un espíritu misionero, o sea, “salir de uno mismo”.

Mons. González además se dio tiempo para celebrar la Eucaristía con las Carmelitas en la Parroquia Santa Ana.