Los 45 participantes del XII Congreso de los Antiguos Alumnos Salesianos celebrado desde el 3 al 5 de octubre resolvieron confirmar a Jaime Fuster en un nuevo período a la cabeza del movimiento (2008-2010), así como también permitir que el presidente elija a su directiva y establecer la realización del congreso cada dos años.
El equipo de trabajo que acompañará a Fuster estará integrado por Enrique Escudero, Gerardo Seguel, Juan Núñez, Ernesto Villagra, Angelo Moreno y José Melo. Los cargos se designarán en una reunión de Directorio este domingo a las 9.00 hrs. en el Noviciado, instancia en la que además se elaborarán las conclusiones finales.
Cuenta el Secretario Ejecutivo Gonzalo Boza que se superaron todas les expectativas y que “fueron tres días de intenso trabajo, de muchas emociones, momentos alegres y tensos a la vez, pero todo en un marco de mucho respeto”.
Respondieron a la convocatoria representantes de los centros de Iquique,
El lema que animó las actividades fue “Antiguos Alumnos con el Corazón de Don Bosco”. Éstas comenzaron con el saludo de Fuster y la presentación de los objetivos y contenidos. Posteriormente, se efectuó una cena de camaradería que incluyó la actuación de un grupo folklórico compuesto por apoderados del Liceo Camilo Ortúzar Montt.
El sábado comenzó con el informe del Presidente sobre el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el congreso anterior. El Delegado de
Posteriormente, el P. Inspector, Leonardo Santibañez, visitó a los participantes e indicó que “los Antiguos Alumnos son un número considerable, y podrían constituir una fuerza muy grande dentro de la familia salesiana; por eso los invitó a crear un vasto movimiento para la salvación de los jóvenes”.
Uno de los momentos de mayor enriquecimiento fue la visita fraterna y entrega de regalos al Patio Punitaqui, sector en el que se trabaja con menores de
El cierre se efectuó en el Liceo Camilo Ortuzar Montt con un plenario donde se evaluó la jornada. Luego de ello se celebró