Generación de electricidad a través del sonido. Fue la idea presentada por el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta en
El proyecto fue presentado por cuatro alumnos de enseñanza media guiados por los docentes Gerson Cisternas, Oscar Macaya y Fabián Mora. Tiene por objetivo atenuar el abastecimiento eléctrico de un edificio, lo que podría llevarse a cabo a través de instrumentos que capten el sonido aprovechando las vibraciones de este.
La novedosa idea fue presentada bajo el título “Edificio Autosustentable de energía eléctrica” y quedó seleccionada de entre 176 proyectos de todo el país evaluados en tres categorías: Alumnos Enseñanza Media, Alumnos de las sedes de Inacap y Ex – alumnos.
El tema a tratar en la feria fue “Innovación en
Especificaciones
Explican los gestores del proyecto de la casa salesiana que, para que este proyecto se lleve a cabo y se pueda atenuar el problema energético, los captadores de sonidos emitirán las vibraciones y luego a través de una transformación electrónica generará la energía eléctrica. Los captadores generan un voltaje de corriente continúa, el cual se amplificará luego cuando el voltaje esté estable. Se podrá observar entonces un efecto físico que estará representado en un juego de luces.