Cerca de 200 socios participaron en el VII Congreso Nacional de ADMA

0710_01.jpgDifundir a 2010 la devoción a María Auxiliadora entre los grupos de la Familia Salesiana fue uno de los propósitos establecidos al cierre del VII Congreso Nacional de la Asociación de María Auxiliadora – ADMA celebrado desde el 3 al 5 de octubre en el Liceo Manuel Arriarán Barros La Cisterna.

Asistieron 200 socios procedentes desde Iquique hasta Punta Arenas. Las actividades concluyeron con la celebración de la Eucaristía en el Templo Don Bosco presidida por el P. Inspector Leonardo Santibáñez.

Según indican algunos participantes, todo el evento se efectuó en un ambiente familiar y de entusiasmo, dejando entrever el cariño que existe entre los socios del país y la unidad existente al interior de la asociación.

Algunos objetivos alcanzados fue haber animado la vida y la organización de la Asociación a lo largo del país y profundizar su identidad; crecer en la conciencia de los socios sobre su pertenencia a la Familia Salesiana; clarificar y afianzar la identidad de ADMA como base de la vida y de la acción de las asociaciones locales.

0710_02.jpgAdemás de la difusión de la Auxiliadora, otros compromisos adquiridos fue trabajar por los jóvenes más necesitados y ser los promotores de la Misión Continental en el ámbito local.

Entre las actividades principales destacó el primer momento de formación a cargo de Monseñor Ricardo Ezzati: ‘Vivir la fe cristiana en lo cotidiano, como discípulos y misioneros de Cristo’ y ‘La predilección y la misión entre los jóvenes más necesitados’ a cargo del seminarista magallánico Cristian Guzmán, momento que contó con el testimonio de jóvenes pertenecientes al Programa Vida Compartida y el Hogar Miguel Magone.

En la tarde del sábado los asistentes visitaron el Museo de Historia Natural, la gruta de Lourdes y el Santuario Natural de Laura Vicuña ubicada en Renca.

Cabe destacar que los Congresos de la Asociación se realizan cada dos años en distintas ciudades del país, habiéndose realizado ya en Santiago (1996) Concepción (1998), Linares (2000), Puerto Montt (2002), Santiago (2004) y Punta Arenas (2006).