Más de 40 integrantes del CDS de Valparaíso recibieron sus pañolines

0110_04.jpgEl sábado 27 de septiembre se realizó la ceremonia de compromiso y entrega de pañolines de los integrantes del Club Domingo Savio de Valparaíso. La Eucaristía contó con la presencia del Asesor Nacional, el Diácono Erick Oñate, y estuvo presidida por el Coordinador de Pastoral P. Washington Sepúlveda. Más de 40 niños y jóvenes realizaron su compromiso de seguir el ejemplo de Domingo Savio.


La preparación de los muchachos se realizó durante seis meses al estilo de formación de vida comunitaria de acuerdo a sus edades. En la ceremonia además se aceptó el compromiso de los primeros tres animadores que han hecho el camino de vida completo desde 0110_06.jpgquinto básico. Cabe recordar que son los primeros animadores CDS de la presencia de Valparaíso, ya que, en 2003 fueron los últimos de cuarto medio.

En la ceremonia el P. Washington invitó a los padres a ayudar a los niños en este camino de santidad. “Es un camino que necesita el apoyo de ustedes. Y no les digan: ‘hiciste un compromiso y no lo cumples’, porque no es un compromiso que se realizará de un día para otro. Muchos queremos ser santos, pero no todos lo podemos lograr, por eso démosle tiempo”.

Uno a uno y con la ayuda del Diácono Oñate, los muchachos fueron recibiendo los pañolines, signo del compromiso y pertenencia al club.