Dos Salesianos participaron en el Encuentro Nacional de Pastoral Vocacional

2909_05.jpgEl estudiante de Teología Claudio Cartes y el Diácono Sebastián Muñoz participaron en el XV Encuentro Nacional de Pastoral Vocacional realizado entre el 22 y el 25 de septiembre en el Centro de Espiritualidad de Padre Hurtado.

Este encuentro es organizado por la Comisión Nacional de Pastoral Vocacional, perteneciente a la Conferencia Episcopal de Chile y cuyo presidente es Mons. Ricardo Ezzati y su director el presbítero de la Arquidiócesis de Santiago Leonel de Ferrari.

El encuentro de este año tuvo como fin la profundización sobre el llamado y el itinerario vocacional que presenta la Sagrada Escritura, de manera de incorporar estos elementos esenciales a las actuales propuestas vocacionales que se realizan a los jóvenes. Algunos de los expositores de esta jornada fueron:

El Pbro. Fernando Ramos, biblista, quien se desempeña como rector del Seminario Pontificio Santiago y profesor de la facultad de teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su exposición se centró en el llamado vocacional presente en Jn 1, 35 ss.

La hermana Hna. María Ángeles Martínez, de la congregación de la Compañía de María, reconocida teóloga de origen español que se ha desempeñado como presidente de la confederación de religiosos de Chile CONFERRE. Expuso sobre el Rostro de Dios.

El Pbro. Cristián Precht, Vicario episcopal de la Zona Sur de la Arquidiócesis de Santiago. Expuso un análisis actual con el tema “Qué sueñan y calman los chilenos”.

Mons. Santiago Silva, biblista y obispo auxiliar de Valparaíso y presidente del Centro de Estudios Bíblicos para América Latina del CELAM. Abordó los temas Discípulo y discipulado según el ministerio de Jesús en Galilea y Discípulo y discipulado según el ministerio de Jesús camino a Jerusalén.

El encuentro estuvo marcado por una gran experiencia eclesial, ya que contó con la participación de más de cien personas pertenecientes a diversas congregaciones religiosas y sacerdotes del clero secular de varias diócesis del país que pudieron compartir sus experiencias en la animación vocacional personal y de sus respectivas congregaciones y diócesis.