Presidenta Bachelet envió carta a Mons. Carlos González preocupada por su salud

Cerca de las cuatro de la tarde del  martes 16 el Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, y el Subsecretario Edgardo Riveros, entregaron personalmente a Mons. Carlos González una nota de la Presidenta para expresarle su preocupación por su estado de salud.

Asimismo el Nuncio Apostólico en Chile remitió un mensaje de preocupación por el delicado estado de salud del Obispo Emérito.

El texto de la mandataria señala que “En estos días de septiembre, mes de la patria, como también de sus alegrías y tragedias, he pensado mucho en los hombres y mujeres que han señalado el rumbo que conecta con el ‘alma de Chile’. Por eso he estado evocando su ejemplo y figura”.

“Este es un buen momento para darle las gracias por todo el bien que le ha hecho usted a Chile y su pueblo. Quiero hacer mías las sentidas palabras de Patricio Aylwin: ‘Gracias a Dios por haber tenido una Iglesia tan auténticamente cristiana, guiada por notables pastores y obispos’. Iglesia que hemos sentido cercana a través de personas como usted. Yo le agradezco, a nombre de muchos y muchas, su ejemplo de vida”.

“Sé que los principales mandamientos se resumen en amar a Dios y al prójimo. Por eso me conmueve que usted nos haya regalado recientemente dos libros, el más cercano ¿Quién es Jesús? Y el anterior, ¿Y qué hiciste con tu hermano? Toda su vida, pastor, parece resumida en estas preguntas.

La Presidenta termina la carta afirmando que Don Carlos ha procurado seguir a su Maestro, “y los demás hemos visto su huella en su rostro y en sus acciones. Usted ha amado mucho y por eso es justo que los demás le expresemos nuestro afecto y cariño”.

Posteriormente hasta la casa de Mons. Carlos González llegó un mensaje de Mons. Giuseppe Pinto, Nuncio Apostólico en Chile.

En parte del texto el Nuncio transmite la “bendición del santo Padre en prenda de consuelo y gracias espirituales, asegurando al mismo tiempo la cercanía del Papa Benedicto XVI en las oraciones que elevan en este momento de prueba, el Obispo diocesano, los sacerdotes, los diáconos, los religiosos, las religiosas y fieles”.

Mons. Pinto concluye su mensaje expresando a Don Carlos su cariño y sincero afecto en el Señor.

Fuente: Iglesia.cl