Desde junio de este año, los integrantes del Equipo Miltidisciplinario Masiel Muñoz y César González, están trabajando en la elaboración de un curso de formación para asesores parroquiales. El primer avance del trabajo fue presentado en el Encuentro de Párrocos y Rectores de Santuario realizado el 11 y 12 de septiembre.
Explica Masiel que este curso de formación se inserta en uno de los proyecto del Departamento de Parroquias del Plan de Desarrollo Inspectorial, que busca la capacitación de los agentes pastorales de las parroquias salesianas.
El curso está destinado a animadores jóvenes-adultos desde los
De fructificar la gestión para la consecución de recursos y de concretar los temas en acuerdo con los párrocos, la primera experiencia del curso se realizaría en el verano de 2009 en alguna casa de retiro a definir. La participación de los asesores deberá contar con la venia de los párrocos.
Masiel comenta que se ha vislumbrado, en comunión con los párrocos, la gran necesidad de cultivar la vida interior de los asesores y animadores de las parroquias. Existen casos, por ejemplo, de jóvenes líderes de pastoral con alto grado de compromiso, pero con una vida espiritual pobre, con nula adhesión sacramental y a la propuesta evangélica que