Séptimo Congreso Nacional de ADMA

1509_01.jpgLa identidad del propio grupo será el tema central del Séptimo Congreso Nacional de la Asociación de María Auxiliadora a realizarse desde el 3 al 5 de octubre en el Liceo Manuel Arriarán Barros de la Cisterna. Se prevé la participación de unas 220 personas de casi la totalidad de los 36 centros ADMA situados desde Iquique hasta Porvenir.

El Objetivo General es animar la vida y la organización de ADMA a lo largo del país y profundizar su identidad. En relación a esto último, el Presidente Nacional de la Asociación, Ricardo Ortiz, explica que se procurará fortalecer la idea original de ADMA en los nuevos grupos –unos seis creados los últimos años-, que es la devoción a la Virgen Auxiliadora y la dimensión del servicio social a favor de los jóvenes desposeídos.

Este Congreso se realiza los años pares. En 2006 la sede elegida fue Punta Arenas. Los años impares se realizan encuentros en los que participan los presidentes nacionales. La directiva actual encabezada por Ortiz cumplirá su período hasta 2010. Los asesores son el P. Vicente Soccorso y el P. José López.

Ortiz comenta también que ya está en operación todo el trabajo logístico para la buena ejecución del Congreso, por tal motivo, las inscripciones fueron cerradas. Los participantes de provincia están siendo asignados en casas de algunos asociados de Santiago y otros tantos pernoctarán en dependencias del Centro Educativo de Alameda.

{quickdown:395}