La octava versión del Encuentro de Alumnos de Colegios Católicos celebrado el 9 y 10 de septiembre en Santiago convocó a dos mil estudiantes. Entre ellos se encontraban delegaciones de cinco presencias salesianas de la capital: Colegio El Patrocinio de San José, Liceo Camilo Ortúzar Montt, Liceo Manuel Arriarán Barros, Centro Educativo Alameda y Colegio Oratorio Don Bosco.
De los colegios de las Hijas de María Auxiliadora participaron el Instituto Politécnico San Miguel Arcángel y el Liceo Laura Vicuña.
Este encuentro convoca a estudiantes de 120 establecimientos desde Putre a Talca. Es organizado por el Colegio Isabel
Participaron de la instancia inaugural la ministra de Educación, Mónica Jiménez, el obispo presidente del área de Educación de
Las palabras iniciales estuvieron a cargo de la directora del Colegio Isabel
Monseñor Pinilla recordó sus años de estudiante y recordó cómo en el colegio católico maduró su vocación de servicio que luego tradujo en su sacerdocio. “Comprendí que el servicio sacerdotal es un servicio a mi país”, señaló. Por su parte, Mons. Pellegrín agradeció la presencia de la señora Ministra de Educación y leyó un saludo y bendición de parte del Papa Benedicto XVI para todos los participantes de esta nueva versión del Encuentro.
La ministra Jiménez expresó su emoción y señaló que “un Encuentro de este tipo es un semillero de líderes juveniles inspirados en valores cristianos, comprometidos con la realidad de la gente. Cada día hacen falta líderes, sobre todo en el mundo de los jóvenes”, expresó.
La Ministra
Explicó a los alumnos y alumnas del Encuentro que el Gobierno tiene pensado enviar el año
Durante el martes y miércoles los alumnos y alumnas participan en un intenso programa de presentaciones, testimonios y trabajos de grupo.
Fuente: Pastoral ODB