Pedro Lastra dictó escuela para padres y seminario para profesores de Aysén

1009_01.jpgA solicitud del Obispado de Aysén, el Secretario Ejecutivo de la Pastoral Juvenil Inspectorial, Pedro Lastra, durante agosto y septiembre dictó un seminario para profesores de colegios católicos de la zona y una escuela para padres sobre temas de realidad juvenil.


La invitación fue realizada a través de la Fundación Juan Pablo II. El primer encuentro con los docentes se efectuó el 7 y 8 de agosto y el segundo el 4 y 5 de septiembre. Las temáticas desarrolladas fueron las jefaturas de curso en los nuevos contextos y cómo hacer para realizar un trabajo educativo evangelizador. Participaron unos 45 profesores procedentes de tres colegios.

La escuela se efectuó el sábado 6 de septiembre y fue la primera experiencia educativa para padres de Aysén. Abordó el cambio del entorno social que incide en los jóvenes y la nueva cultura juvenil.
1009_02.jpg
Cuenta Pedro que tanto el seminario como la escuela fueron bien acogidos por los participantes. Respecto de los padres señaló que varios se mostraron tremendamente sorprendidos al conocer más a fondo el fenómeno de las tribus urbanas, hoy tan presentes en los adolescentes.

A profesores y padres les fue presentado un estudio sobre las dificultades que hoy están enfrentado las familias, realizado por la Universidad Católica Silva Henríquez.

A modo de agradecimiento, el Obispo Vicario Apostólico de Aysén, Mons Luis Infanti, obsequió su carta Pastoral “Danos hoy el agua de cada día” a Pedro Lastra y envió ejemplares dedicados al Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, P. Juan Carlos Zura, y al Obispo Emérito de Punta Arenas, Mons. Tomás González.