“Como ser un buen comunicador escolar y no morir en el intento”

0909_08.jpgEl equipo de Comunicaciones del Instituto Salesiano de Valdivia, integrado por alumnos y encabezado por la Responsable de Comunicación Local Pilar Fuentes, participó el viernes 5 de septiembre en un encuentro fraterno organizado por el Obispado de Valdivia denominado “Como ser un buen comunicador escolar y no morir en el intento”.

La actividad se realizó en la Escuela de niñas Nº 5 y está inserta en el proyecto “La comunicación al servicio de la evangelización”, que busca reforzar la misión educativa y evangelizadora desde las comunicaciones. Los propulsores son el Obispo Mons. Ignacio Ducasse y a la Directora del Departamento de Comunicaciones Jovita Cerro.

Además de los alumnos salesianos, concurrieron alumnos de los Colegio Santa Marta y Escuela México, quienes dialogaron y compartieron experiencias a partir de una charla dictada por Jaime Coiro, 0909_07.jpgMagíster en Ciencias Políticas, Periodista y Director del Área de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Chile.

Coiro reflexionó sobre la importante labor de los medios de Comunicaciones Estudiantiles. Presentó conceptos básicos de un buen comunicador y recalcó la importancia de tener siempre a Dios en el servicio comunicacional.

Además, los comunicadores estudiantiles pudieron disfrutar de presentaciones audiovisuales realizadas por jóvenes y niños de parroquias valdivianas.

Después de un cóctel fraterno, la Directora del Área de Comunicaciones de la Diócesis dirigió una oración y entregó un símbolo y un diploma a los alumnos para recordar la participación en la actividad y sobre todo para recordar la misión de comunicar con alegría de un Cristiano.