Presencia de la Cisterna realizó segundo albergue para personas en situación de calle

0909_01.jpgEl Grupo “Cruz del Sur” de la presencia salesiana de la Cisterna realizó por segunda vez un servicio solidario de albergue para personas en situación de calle. La iniciativa se ejecutó durante todas las tardes de julio y agosto en coordinación con la Municipalidad.

0909_02.jpgFueron atendidos un promedio de nueve personas en la Escuela Municipal de calle Victoria. Los albergados, varios de ellos cuidadores de autos con problemas de alcoholismo, llegaban al albergue salesiano alrededor de las 19.00 hrs. y permanecían hasta las 7.30 del día siguiente. Allí eran acogidos fraternalmente, recibían alimentación, limpieza, ropa y alojamiento gratuito.

El servicio fue prestado por alumnos, apoderados y profesores del LAB; también miembros de grupos apostólicos de la casa salesiana, de la Parroquia San Juan Bosco y la comunidad eclesial de base Santa Rosa de Lima; integrantes de la Casa Juvenil, Grupos de Catequesis y Directivas de Cursos.

El ambiente del albergue constaba de tres salas grandes y antiguas, más los baños. La coordinación general estaba en manos del matrimonio Hernán Gómez y Ana Rosa, junto con el P. Director Hugo Strahsburger.

0909_03.jpgEl sostenimiento económico y alimentos fueron adquiridos gracias a la colaboración de los alumnos y profesores del LAB.

Los participantes cuentan que fue una experiencia significativa para la Obra Don Bosco, que una vez más acogió a hermanos necesitados en tiempo de frío y lluvia, respondiendo así, con Espíritu Salesiano, a una necesidad concreta del medio ambiente de La Cisterna.

Destacan que este albergue fue realizado en coordinación con la Municipalidad de La Cisterna, para estrechar lazos y fuerzas con otras instituciones y así ampliar el radio de la solidaridad.

Por último, destacan que el nochero del Albergue fue un huésped del año anterior que se encuentra muy adelantado en su etapa de pos rehabilitación.