Salesianos de 41 a 50 años de edad se reunirán con el P. Inspector

0509_02.jpgEste domingo 7 de septiembre iniciará en la casa del Teologado el cuarto encuentro generacional de Salesianos con el P. Inspector. Están convocados los Salesianos de 41 a 50 años de edad. La semana siguiente se sumará un quinto encuentro que convocará a Salesianos de 31 a 40 años.

0509_03.jpgSi bien aún no se realiza una evaluación formal por el Equipo de Formación Permanente, existe una positiva opinión respecto de lo beneficioso de estas experiencias que han convocado a todos los Salesianos con votos perpetuos divididos por grupos etéreos para vivir un momento fraternal y para sostener un encuentro de diálogo con el P. Inspector.

Primero fue el turno de los más antiguos de la Inspectoría, 71 o más años de edad, quienes se reunieron desde el 6 al 8 de julio; asistieron 33 Salesianos. Luego fue el turno de 61 a 70 años, desde el 10 al 12 de agosto; asistieron 14 Salesianos. Le siguieron los de 51 a 60 desde el 17 al 19 de agosto; asistieron 10 Salesianos.

Para el encuentro de los 41 a 50 se estima la participación de 25 Salesianos. Se concluirá este ciclo de encuentros el 14 y 15 de septiembre con los salesianos de 31 a 40 años.

0509_04.jpgLos salesianos en formación inicial tuvieron la posibilidad de encontrarse con el P. Inspector la pre-asamblea inspectorial realizada desde el 4 al 6 de agosto.

Estos encuentros han permitido, por ejemplo, reunir a Salesianos que compartieron etapas de la formación y momentos históricos de la vida de la Iglesia y la Congregación. Es el caso de los 61 a 70 años, que constataron pertenecer a la generación que le tocó vivir la época anterior y posterior al Concilio Vaticano II.

Ejercitar la escucha, animarse en las dificultades, sentirse acompañados y profundizar sobre temas importantes de la Inspectoría han sido parte de los favorables saldos de estos encuentros, que los propios Salesianos esperan puedan replicarse más adelante.