Los jóvenes valdivianos nuevamente fueron protagonistas de una nueva versión del Festival de
Este evento musical es considerado uno de los más importantes en Valdivia. Durante las dos noches participan cientos de personas entre concursantes y público integrado por padres y apoderados y jóvenes. Empresas como ENTEL y Electro Música participan con auspicios.
La preparación de la casa salesiana fue meticulosa y anticipada. La banda estable del ISV, encargada de ejecutar los temas en competencia, realizó varias horas de ensayo para lograr un desempeño óptimo. La selección de los locutores-animadores fue realizada mediante casting a alumnos de cuarto medio, trabajo encabezado por la profesora Mónica Vergara. Resultaron elegidos Cristóbal Herrera (Vice- Presidente del Centro de Alumnos del Instituto Salesiano) y Josefina Irribarra (Presidenta del Centro de Alumnas de María Auxiliadora).
Muchos son los esfuerzos para que la puesta en escena sea perfecta. Para este año
El festival cuenta además con una competencia interna en la que participan alumnos de octavo básico a cuatro medio del ISV. Esta vez el primer lugar correspondió para el tercero medio B con el tema “Sube a Nacer Conmigo Hermano”.
El jurado estuvo integrado por el P. Director Carlo Lira (presidente), Catalina Büchner (ganadora de
En la competencia externa, recibió el premio a