Concluyó la primera gran etapa de remodelación y levantamiento de dependencias en el Liceo San José de Punta Arenas. El viernes 29 de agosto, presididos por Mons. Bernardo Bastres, fue inaugurado y bendecido el nuevo edificio de 2 mil metros cuadrados construido en calle Mons. José Fagnano.
El solmene acto contó con la presencia de autoridades civiles, directivos del Liceo, profesores, directivas de cursos de apoderados y alumnos, el P. Inspector Leonardo Santibáñez y el P. Ecónomo Jorge Rivera, entre otros.
En la ceremonia el P. Director Juvenal Castro recordó el sueño de Don Bosco, en el que visualiza una sociedad justa y fraterna. “Don Bosco estudió, trabajó y dio su vida por los niños y jóvenes, convirtiéndolas en obras concretas para acoger y evangelizar la juventud con su propuesta educativa, el Sistema Preventivo. Continuamos con la misión de Don Bosco y nos esforzamos en ser fieles en su proyecto”, enfatizó.
Fue recordado el P. Sergio Body, como promotor de este proyecto. Se agradeció el apoyo del Área de Administración de
La obra fue puesta en manos de María Auxiliadora, para que sea “Sol del saber y escudo de la fe”. Luego del corte de cinta las autoridades realizaron recorrido por las nuevas dependencias.
Infraestructura
Las obras implican una inversión de cerca de $1.500 millones. El nuevo edificio posee cerca de
Los próximos desafíos son la modernización del edificio antiguo, para así, en los próximos cinco años, nivelar los estándares de servicio con las nuevas instalaciones. Estas obras comprenden la ampliación de un cuarto y quinto piso.