Mons. Tomás González fue distinguido por el Oratorio Don Bosco

0109_05.jpgComo clausura de la Semana Salesiana, el Colegio Oratorio Don Bosco realizó una velada artística el jueves 28 de agosto en la que se entregó el reconocimiento “antiguo alumno destacado” al Obispo Emérito de Punta Arenas, Mons. Tomás González.

El evento tuvo lugar en auditorium del colegio. Tras recibir la distinción de manos del director, P. Cristian Villenas, el “Padre Obispo” -como es cariñosamente llamado- entregó su saludo a los presentes en el acto y recordó los orígenes de su vocación sacerdotal en esta casa salesiana.

Mons. González hizo los estudios primarios en esta casa entre 1940 y 1945. De la época señaló que lo impactó y motivó la presencia constante de los salesianos en medio de los jóvenes. Recordó con cariño a los salesianos de la época, entre ellos el P. Luciano Pignoni, el P. Avilio Díaz y el hermano coadjutor Luis Bravo, quien le enseñó a leer.

Al ser consultado acerca de qué mensaje daría a la actual comunidad oratoriana, el Padre Obispo señaló que “este centro, el Oratorio Don Bosco, es un centro de vida que tiene las dos características del carisma salesiano: evangeliza y educa. Las dos al mismo tiempo, el colegio debe cumplir estas dos misiones. El joven a la vez que se educa y que se llena de conocimiento y de los ideales de la sociedad actual lo debe hacer desde el carisma salesiano, sobre todo desde la alegría y el optimismo”.