Periodista Soledad Onetto compartió testimonio cristiano en la JES 2008

Galería de imágenes

0109_01.jpgUn solo espíritu, el juvenil salesiano, fue el que reinó durante la VI Jornada de Espiritualidad Salesiana realizada el sábado 30 de agosto en el Posnoviciado de Lo Cañas. Entre las varias actividades, los 150 jóvenes participantes conocieron el testimonio cristiano de la periodista y próxima animadora del Festival de Viña del Mar, Soledad Onetto.


Luego de varios meses de ardua preparación encabezada por los Posnovicios Salesianos y por las Novicias de las Hijas de María Auxiliadora, logró concretarse la sexta versión de esta actividad que es retomada después cinco años de receso.

El título que inspiró los trabajos fue: “Nuestra Vida en el Corazón de Don Bosco”. Participaron jóvenes provenientes de todas las presencias SDB y HMA de Santiago y de la Quinta Región. Para la animación de los momentos se contó con el servicio de los Prenovicios, de 20 monitores y de jóvenes del Colegio El Patrocinio San José. El conductor fue el Hno.. Rafael Muñoz.

Los organizadores manifestaron quedar muy satisfechos, tanto por la asistencia como por la profundidad con la que se vivieron los momentos. Destacan cómo jóvenes de distintas realidades y proyectos de vida se unieron bajo el mismo Espíritu Juvenil Salesiano.

0109_02.jpgTres momentos

Durante tres grandes momentos, los jóvenes, divididos en comunidades animadas por un monitor, reflexionaron y compartieron acerca de su testimonio cristiano en la cotidianidad de la vida.

Al comenzar el primer momento conocieron el testimonio cristiano de la periodista de Canal 13 Soledad Onetto. De forma cercana y amena narró que su vida no siempre ha sido buena, pero que siempre ha tenido como fundamento la presencia de Dios. Al concluir dijo a los jóvenes: “vivan su vida plenamente… jueguen, bailen, pololeen: sean felices y disfruten todos sus momentos… porque todos son regalos de Dios, incluso los momentos difíciles”.

Luego los jóvenes, animados por el P. Juan Carlos Zura, fueron invitados a vivir un momento de reflexión y oración profunda frente a la presencia de Jesús Sacramentado.

En un segundo momento, los participantes fueron invitados a meditar cómo el propio testimonio de vida no siempre es fiel al proyecto de vida cristiano. El tema se compartió en las comunidades y fue guiado por el testimonio de vida Alejandra Mirá.

Finalizado los trabajos de la mañana se dio paso al almuerzo y actividades competitivas en los jardines del Posnoviciado.

En el tercer momento, a través de dos videos, los participantes conocieron algo más de la vida de Miguel Magone y Ema Ferrero, alumnos de Don Bosco y Madre Mazzarello que pasaron de ser rebeldes contrarios a las reglas a buenos jóvenes que apostaron su vida por el proyecto que Don Bosco y Madre Mazzarello le presentaron.

0109_03.jpgPara finalizar este momento se presentó los testimonios de vida religiosa de Sor Karina Segura y del P. Mauricio Montoya. Ambos dijeron a los jóvenes: “amen mucho todo lo que hacen… amen de verdad… entreguen todo de sí en los proyectos y decisiones que tomen”.

La actividad se cerró con la celebración de la Eucaristía presidida por el Vicario del Inspector, P. Vicente Soccorso. Concelebraron el P. Cristian Villenas, P. Juan Bustamante, P. Washintong Sepúlveda, P. Roberto Pozas, P. Mauricio Montoya, P. Miguel Ramírez, P. Augusto Aliaga, y el P. Juan Carlos Zura. También participaron los formadores del Posnoviciado: el P. Severino Tardivo, P. Andrés Morales y el Hno. Arturo Zapata. Acompañaron el Hno. Marcelo González y algunas Hijas de María Auxiliadora, entre las que se encontraba la Vicaria Inspectorial Sor Rosario Alonso y la Secretaria Inspectorial Sor Victoria González.

En su homilía el P. Vicente señaló los rasgos principales de un verdadero testimonio: alegría y compromiso. Animó a los jóvenes a dar en todo lugar testimonio de su vida cristiana comprometida.

La comisión organizadora agradece a los bienhechores de la jornada y a todos quienes de una u otra manera estuvieron ayudando a la realización de este evento.