Jóvenes del MJS animaron a 40 mil peregrinos en la Caminata de la Solidaridad

Galería de imágenes

2708_06.jpgLos 40 mil jóvenes que participaron en la Caminata de la Solidaridad realizada el sábado 23 de agosto en las calles de Santiago, fueron animados en el peregrinaje de ocho kilómetros por los integrantes de las experiencias asociativas del Movimiento Juvenil Salesiano, quienes tuvieron la tarea de dar vida a la segunda estación desplegada frente al Centro Educativo Salesianos Alameda, en la intersección de las calles Avenida Ricardo Cumming y Alameda.

Cuenta la responsable nacional de las Comunidades Apostólicas Salesianas Gabriela Riquelme que para la instalación del escenario, ornamentación y ejecución de las labores de animación se contó con la colaboración de integrantes de CAS y CDS de las presencias de Alameda y Macul e integrantes de las Experiencias en el Espíritu de la presencia de San Ramón. Indica además que se logró una buena comunicación y trabajo con los jóvenes de la Vicaría de la Esperanza Joven.

La estación animada por el MJS contó con cerca de 50 jóvenes. En el escenario un grupo de seis animadores invitó a los peregrinos a la reflexión, al canto y a hacer el signo de la cruz en las manos. Los integrantes de Caetera Tolle, provistos de teclado, guitarras, bajo y trompetas realizaron un importante despliegue musical.

La estación estuvo llena de colorido gracias a mimos salesianos que, portando banderas, se dispersaron entre la multitud.

Algunos salesianos presentes que participaron en la organización y animación fueron los estudiantes de Teología José Toledo (CMS), Juan Miguel Cárcamo (IMS), Erick Oñate (CDS) y el Delegado de la Pastoral Juvenil Inspectorial P. Juan Carlos Zura. Entre los laicos estuvo presente René Fuenzalida de las Experiencias en el Espíritu, Ema González del CDS y Gabriela Riquelme de las CAS.

Luego de pasar por la estación salesiana los peregrinos llegaron hasta el Santuario de San Alberto Hurtado en calle General Velásquez.

Más información de la caminata