Miembros del MJS convocados a participar en una nueva versión de la Caminata de la Solidaridad

2208_03.jpg“Un Corazón abierto a la Caridad” es el lema de la segunda estación que animará el Movimiento Juvenil Salesiano en la décima sexta Caminata de la Solidaridad, evento que se realizará el sábado 23 de agosto a partir de las 13.30 en Santiago.

Como ha sido costumbre los últimos años, los integrantes de las experiencias asociativas del MJS, particularmente de las Comunidades Apostólicas Salesianas Metropolitanas, en respuesta a un llamado de la iglesia arquidiocesana, toman parte de la organización de este gran evento que convoca a miles de personas y que es organizado de manera conjunta entre la Vicaría de la Esperanza Joven, el Santuario y la Fundación Padre Hurtado.

La estación que animarán los jóvenes salesianos se ubicará a en la intersección de Avenida Ricardo Cumming y la Alameda, frente al Centro Educativo Salesianos Alameda. Para disponer todo lo necesario al momento que los peregrinos lleguen a la estación, los organizadores citan a los integrantes del MJS a las 9.30 hrs.. La música estará a cargo de Caetera Tolle y algunos de los signos serán un corazón y la señal de la cruz que invitarán a hacer a los peregrinos.

La peregrinación comienza en Estación Mapocho a partir de las 13.30 horas y recorrerá 8 kilómetros por las calles Balmaceda, Cumming y Alameda para llegar al Santuario del P. Hurtado en General Velásquez. Allí los jóvenes se congregarán frente a un gran escenario dispuesto en la calzada, para disfrutar de un show artístico de danza y música, bajo el lema “Vivir en el Corazón de Cristo”.

Posteriormente a las 17.00 horas se celebrará una masiva liturgia presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago y por el Vicario de la Esperanza Joven, Pbro. Galo Fernández.

Se sumarán a esta fiesta juvenil, muchas familias que vivirán esta experiencia en medio de alegres cantos y oración.

Esta caminata, se desarrolla en el marco de la celebración del Mes de la Solidaridad, en que diversas instituciones ligadas a la obra del Padre Hurtado o a acciones fraternas, hacen un llamado a resaltar este concepto desde el lema “escuchar hace bien”, como puerta de entrada al encuentro entre las personas.