Más de 150 jóvenes celebraron cumpleaños nº 34 de las CAS

Galería de imágenes

1508_01.jpgHerederos de una historia de más de 30 años que se enmarca en la historia mayor de la Familia Salesiana y de la Iglesia. Así calificó el P. Juan Carlos Zura a los más de 150 jóvenes de las Comunidades Apostólicas Salesianas que celebraron el domingo 10 de agosto el
cumpleaños nº 34 de dicha experiencia asociativa.


La celebración de este aniversario tuvo por lema “En el oratorio educamos con el corazón de Don Bosco” y se realizó en dependencias de la parroquia Sagrada Familia y del Liceo Camilo Ortúzar Montt de Macul. Asistieron miembros de CAS de las sedes anfitrionas y de las presencias de Alameda, El Patrocinio de San José, La Cisterna, Jesús el Señor, Linares y Valparaíso.

La jornada tuvo un trabajo formativo y de compartir comunitario sobre la vida de los santos salesianos y la experiencia en Valdocco del oratorio, para los cual se revisó “El oratorio de ayer”.

Luego se trabajó en torno al “Oratorio de hoy”, motivados con la representación del chat de la santidad, herramienta con la cual se intercomunicaron los santos salesianos.

Posteriormente se reflexionó en torno a la comunicación actual y sobre cómo se trabaja en el propio oratorio en estos tiempos, para lo cual se presentó trabajos realizados por grupos a toda la asamblea.

Luego del almuerzo fue celebrada la Eucaristía, la que estuvo presidida por el Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, P. Juan Carlos Zura. Concelebraron el Maestro de novicios P. Rosalino Jara y el Coordinador de Pastoral del Patrocinio San José, el P. Galvarino Jofré.

1508_02.jpgEn su homilía, el P. Juan Carlos compartió su testimonio personal de su participación en la primera colonia salesiana Villa feliz en Macul, hace más de 30 años. Recordó a algunas de los primeras Hijas de María Auxiliadora, jóvenes, laicos y Salesianos presentes en la fundación del Movimiento Juvenil Salesiano: hermana Rita Menighetti, Sor Teresa Alliende, P. Emilio Pastori, P. Carlos Terán, Sor Berta Castillo, Pedro Lastra, los hermanos Charo, Hernán, Mauricio, Luis y Pedro Hernández González, el P. Hugo Strahsburger y Mons. Bernardo Bastres.

Destacó cómo surgía “
una fuerza nueva y una energía renovadora dentro de la Familia Salesiana Chilena”. Concluyó la homilía proponiendo a los jóvenes tres cosas: Estar contentos por el llamado de Jesús a ser discípulos misioneros de la vida plena para todos; juntos dar gracias al Señor de la Vida que convoca para ser una red de hermanos y de comunidades apostólicas; ofrendar al padre la historia compartida.

Al finalizar la celebración de la Eucaristía, los miembros del Equipo Nacional Gabriela Riquelme (Coordinadora Nacional de las CAS), Felipe García (Coordinador de Gestión) y el Claudio Cartes sdb (Asesor Religioso Nacional), manifestaron su gratitud a todos los jóvenes que habían hecho posible esta experiencia. Animaron a los participantes a seguir profundizando su vida, a desarrollar su vocación en este camino propuesto por las CAS y mantener un mismo espíritu, en vistas al campamento nacional que se realizará en diciembre de este año en la Peñas.

{quickdown:385}