Galería de imágenes
Herederos de una historia de más de 30 años que se enmarca en la historia mayor de
La celebración de este aniversario tuvo por lema “En el oratorio educamos con el corazón de Don Bosco” y se realizó en dependencias de la parroquia Sagrada Familia y del Liceo Camilo Ortúzar Montt de Macul. Asistieron miembros de CAS de las sedes anfitrionas y de las presencias de Alameda, El Patrocinio de San José,
La jornada tuvo un trabajo formativo y de compartir comunitario sobre la vida de los santos salesianos y la experiencia en Valdocco del oratorio, para los cual se revisó “El oratorio de ayer”.
Luego se trabajó en torno al “Oratorio de hoy”, motivados con la representación del chat de la santidad, herramienta con la cual se intercomunicaron los santos salesianos.
Posteriormente se reflexionó en torno a la comunicación actual y sobre cómo se trabaja en el propio oratorio en estos tiempos, para lo cual se presentó trabajos realizados por grupos a toda la asamblea.
Luego del almuerzo fue celebrada
En su homilía, el P. Juan Carlos compartió su testimonio personal de su participación en la primera colonia salesiana Villa feliz en Macul, hace más de 30 años. Recordó a algunas de los primeras Hijas de María Auxiliadora, jóvenes, laicos y Salesianos presentes en la fundación del Movimiento Juvenil Salesiano: hermana Rita Menighetti, Sor Teresa Alliende, P. Emilio Pastori, P. Carlos Terán, Sor Berta Castillo, Pedro Lastra, los hermanos Charo, Hernán, Mauricio, Luis y Pedro Hernández González, el P. Hugo Strahsburger y Mons. Bernardo Bastres.
Destacó cómo surgía “una fuerza nueva y una energía renovadora dentro de
Al finalizar la celebración de
{quickdown:385}