Reinicio de actividades del Liceo San José de Punta Arenas

0808_03.jpgEl lunes 4 de agosto se reiniciaron las actividades en el Liceo San José de Punta Arenas luego de las vacaciones de invierno.

Todo el personal del colegio participó en un retiro espiritual organizado por el equipo de Coordinación Pastoral, dirigido por el P. Patricio Álvarez. El P. Patricio indicó que la actividad tuvo por finalidad preparar el corazón para entregarse por completo a niños, jóvenes, familias y actividades de la comunidad educativa. “Volver al principio de nuestra vocación para ser guiados por la pedagogía de Don Bosco, promoviendo su crecimiento integral humano para formar buenos cristianos y honestos ciudadanos”, agregó.

El mismo día se celebró al P. Sergio Body y al P. Miguel Velásquez en el contexto del Día del párroco, fecha que recuerda a su patrono, San Juan Bautista María Vianney o conocido como el Santo Cura de Ars (canonizado por el Papa Pío XI el 31 de mayo de 1925).

El martes 5 de agosto se iniciaron las clases con un Buenos Días especial en el Gimnasio, dirigido por el P. Director Juvenal Castro. El Director resaltó el respeto por las personas en todo ámbito; recordó el natalicio de Don Bosco, evento que coincide con la celebración de un año más de vida de la comunidad educativa y que se pretende hacer coincidir con la bendición del nuevo edificio. A este respecto, el P. Juvenal señaló: “es importante, porque seguimos creciendo, mejorando y beneficiando especialmente a los niños y jóvenes, los cuales, deben ser un reflejo concreto de crecimiento como persona, ya que el Liceo San José, lo forman cada uno de los integrantes de la comunidad; somos rostros visibles, por eso, tenemos como desafíos ser constructores de un mundo más justo, ser buenos cristianos y honestos ciudadanos, ser creyentes, dar testimonio de vida, forjar amistades duraderas, rendir física e intelectualmente, ya que son capaces de mucho, pero deben creer y demostrarlo”.