Hijas de María Auxiliadora misioneras renovaron votos el día de aniversario del Instituto

En Eucaristía presidida por el P. Inspector Leonardo Santibáñez en la Capilla de la Casa “Sagrado Corazón”, el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora celebró el lunes 4 de agosto el 136º aniversario desde su fundación. Junto al Provincial concelebraron 40 sacerdotes.

En la oportunidad, siete Hijas de María Auxiliadora de origen italiano, renovaron sus votos tras cumplir 78, 60 y 50 años de vida religiosa y de servicio misionero en Chile. Casi ocho décadas de profesión cumplió Sor Margarita Saccato Taricco, miembro de la comunidad de la Casa de Salud Villa Mornés.

Cumplieron 60 años de fidelidad religiosa:

– Sor Ida Sonn Stancher. Llegó a Chile en 1950 y ejerció la docencia por 24 años. Pertenece a la Comunidad María Auxiliadora de Iquique.

– Sor Teresa Costa Scalvi. Llegó a Punta Arenas el 7 de enero de 1949. Por muchos años se dedicó a la docencia en Matemáticas y al servicio de la Administración.

– Sor María Magdalena Maratti Botti.
Desde Italia llegó a Punta Arenas el 7 de enero de 1949, ciudad en la que permaneció por 22 años. Durante muchos años se dedicó con solicitud al cuidado de las enfermas.

– Sor María Alma Calchi Bacis. Ha realizado numerosos servicios en la Inspectoría Chilena, tales como la docencia, la administración y la animación de comunidades.

– Sor Angela Luisa Piovesan Mattiuzzo.
Ha realizado distintos servicios de apoyo a las comunidades educativas de Punta Arenas y santiago a las que ha pertenecido.

Cumplieron 50 años de fidelidad religiosa:

– Sor Franca Airoldi Carcereri. Llegó a Chile como misionera el 11 de octubre de 1958 e hizo su Profesión Perpetua en Santiago, el 5 de agosto de 1964. Se ha desempeñado en la docencia, en la formación y en los servicios de administración.

Se recordó también a Sor María del Carmen Nuin que en España celebró sus 50 años de profesión religiosa.

El martes 5 de agosto, en la Casa de Salud Madre Mazzarello, el P. Obispo Tomás González presidió la Eucaristía. Concelebró el P. Germán Ovalle.

El Instituto de las Hijas de María Auxiliadora fue fundado por Santa María Dominga Mazzarello el 5 de agosto de 1872 en Mornese, Italia, inspirada en la espiritualidad salesiana de San Juan Bosco.