En Eucaristía presidida por el P. Inspector Leonardo Santibáñez en
En la oportunidad, siete Hijas de María Auxiliadora de origen italiano, renovaron sus votos tras cumplir 78, 60 y 50 años de vida religiosa y de servicio misionero en Chile. Casi ocho décadas de profesión cumplió Sor Margarita Saccato Taricco, miembro de la comunidad de
Cumplieron 60 años de fidelidad religiosa:
– Sor Ida Sonn Stancher. Llegó a Chile en 1950 y ejerció la docencia por 24 años. Pertenece a
– Sor Teresa Costa Scalvi. Llegó a Punta Arenas el 7 de enero de 1949. Por muchos años se dedicó a la docencia en Matemáticas y al servicio de
– Sor María Magdalena Maratti Botti. Desde Italia llegó a Punta Arenas el 7 de enero de 1949, ciudad en la que permaneció por 22 años. Durante muchos años se dedicó con solicitud al cuidado de las enfermas.
– Sor María Alma Calchi Bacis. Ha realizado numerosos servicios en
– Sor Angela Luisa Piovesan Mattiuzzo. Ha realizado distintos servicios de apoyo a las comunidades educativas de Punta Arenas y santiago a las que ha pertenecido.
Cumplieron 50 años de fidelidad religiosa:
– Sor Franca Airoldi Carcereri. Llegó a Chile como misionera el 11 de octubre de 1958 e hizo su Profesión Perpetua en Santiago, el 5 de agosto de 1964. Se ha desempeñado en la docencia, en la formación y en los servicios de administración.
Se recordó también a Sor María del Carmen Nuin que en España celebró sus 50 años de profesión religiosa.
El martes 5 de agosto, en
El Instituto de las Hijas de María Auxiliadora fue fundado por Santa María Dominga Mazzarello el 5 de agosto de 1872 en Mornese, Italia, inspirada en la espiritualidad salesiana de San Juan Bosco.