Comunidad educativa de Copiapó celebró misa en memoria del P. Pablo Ugarte

0408_08.jpgEl jueves 31 de julio, la comunidad educativo pastoral de la Escuela Industrial Cristo Redentor de Copiapó celebró en la Catedral de la ciudad una emotiva Eucaristía en la que se testimonió la vida del P. Pablo Ugarte, fallecido el sábado 19 de julio y quien fuera director de esta presencia desde 2004 a 2006.

Se recordó su paso, su servicio y entrega a la comunidad y a la Iglesia local. Asistió todo el personal: alumnos, docentes, administrativos, auxiliares, apoderados y antiguos alumnos. Acompañaron también miembros de la congregación del Liceo Sagrado Corazón, quienes, en varias oportunidades, contaron con la compañía y servicio del P. Pablo.

0408_07.jpgLos jóvenes recordaron con nostalgia al P. Pablo. Destacaron su cercanía sacerdotal que les llevó a considerarlo un amigo y compañero.

En la homilía el P. Antonio Larraín destacó la frase del P. Pablo cuando solicitó sus primeros votos: “¡Déjate quemar si quieres alumbrar!”, es decir, -explicó el P. Antonio- desgatarse por un fin, por un ideal.

Homenaje en diario local

En la edición del jueves 31 de julio del medio local El Diario de Atacama, fue publicado a página completa (15), un homenaje al P. Pablo que incluye una reseña de su vida y testimonios de quienes le conocieron.