P. Eduardo Meana predicó los primeros Ejercicios Espirituales Anuales

2207_01.jpgEn la casa P. Jose Kentenich de Shoenstatt (comuna de la Florida), desde el 13 al 19 de julio se predicaron los primeros Ejercicios Espirituales Anuales 2008-2009 para los Salesianos de la Inspectoría. Participaron posnovicios, tirocinantes y estudiantes de teología. El predicador fue el salesiano sacerdote argentino P. Eduardo Meana, perteneciente a la inspectoría San Francisco de Sales del país trasandino.


Desde hace varios años el P. Eduardo trabaja en un proyecto pionero de un centro de espiritualidad salesiana juvenil en el Sector de Ramos Mejías en la Provincia de Buenos Aires. Ha predicado varios retiros juveniles y también para salesianos en distintos lugares de su país y de Latinoamérica. Es conocido por las composiciones de canciones religiosas, consideradas un signo de espiritualidad juvenil. Algunas han sido incluidas en los discos de Salesianos Lo Cañas en Chile.

En estos ejercicios el P. Eduardo compartió desde su experiencia la realidad de la búsqueda de la identidad personal, enraizada en el proyecto que Dios tiene para la vida de cada religioso salesiano. Éste proyecto –indicó el Salesiano- debe rescatar las raíces de la Espiritualidad Salesiana centradas fuertemente en el convencimiento de la oración profunda en Cristo, “que nos hace contemplativo de los jóvenes mas que meros funcionarios de la educación formal”.

Para mayor información del trabajo del P. Eduardo Meana y de los salesianos de la inspectoría San Francisco de Sales de Argentina, visite los sitio web www.casafejoven.com.ar y www.donbosco.org.ar


2207_02.jpg