Mons. Amato, nuevo Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos

1007_06.jpgEl Santo Padre Benedicto XVI, aceptando la renuncia presentada por el Cardenal José Saraiva Martins tras alcanzar el límite de edad, ha confiado el encargo de Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos a Mons. Ángel Amato, salesiano, Arzobispo titular de Sila, y hasta ahora Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Mons. Amato nació en Molfetta, provincia de Bari en 1938. Fue ordenado sacerdote en 1967. Obtuvo el doctorado en teología en la Pontifica Universidad Gregoriana. Ordinario de Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Salesiana. Realizó también los encargos de Decano de la Facultad de Teología y Vice-Rector. El 19 de diciembre de 2002 fue nombrado Arzobispo y Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sucediendo entonces a Mons. Bertone, nominado Arzobispo de Génova.

Sucede a Mons. Amato, en calidad de nuevo Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Reverendo Padre Luis Francisco Ladaria Ferrer, S.I, Profesor de Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana y Secretario General de la Comisión Teológica Internacional, asignándole la Sede titular de Tibica, con dignidad de Arzobispo.

Fuente: Info ANS