Durante los sábados 28 de junio y 5 de julio, 31 padres y apoderados de kinder a segundo medio del Centro Educativo de Talca, participaron en jornadas de capacitación -con un total de 16 horas de trabajo- para ser acreditados como monitores en prevención de drogas a través de CONACE y así poder replicar la experiencia con los apoderados de cada curso.
La finalidad de la iniciativa es seguir aportando al proceso de instauración de la política de prevención del consumo de alcohol y drogas en el CEST. Esta política quiere abarcar las diferentes áreas del Centro Educativo, considerando a todos los agentes educativos pastorales: alumnos, docentes, apoderados, administrativos y auxiliares, para lograr la toma de conciencia real del daño que provoca la droga.
Coordinó y llevó adelante esta jornada la asistente social Ana María García y el orientador del Centro Educativo Eduardo Cárcamo. Participaron como expositores de CONACE: Gabriela Montesino, Juan Lara, María Alejandra Navarrete, Ingrid Lora, Carmen Gloria Rosales y Elizabeth Acevedo.
La jornada finalizó con un almuerzo. Se entregó un bolso con material didáctico para los asistentes, quienes evaluaron en forma positiva la experiencia y entregaron sus sugerencias a los expositores con el fin de continuar con nuevas capacitaciones en el futuro.