Salesianos más antiguos de la Inspectoría sostuvieron encuentro con el P. Inspector

Galería de imágenes

1007_01.jpgUn inédito encuentro en la vida de la Inspectoría tuvo lugar desde el 6 al 8 de julio en la casa del Teologado de Lo Cañas. Gracias a una iniciativa organizada por el Equipo de Formación Permanente, los salesianos de mayor edad de las comunidades del país (71 o más años) se reunieron con el P. Inspector. Asistieron 33 hermanos.


Esta actividad es parte de una serie de encuentros que convocan a todos los salesianos divididos por grupos etáreos para que puedan tener un momento de diálogo con el P. Inspector y puedan además encontrarse fraternalmente. Desde el 10 al 12 de agosto será el turno de 61 a 70 años. Desde el 17 al 19 de agosto será el turno de 51 a 60 años. Desde el 7 al 9 de septiembre será el turno de 41 a 50 años (en este grupo se integrarán aquellos salesianos menores de 41 años que no están en las casas de formación inicial). Con los salesianos en formación inicial, el P. Inspector se encontrará en visitas ya programadas y en una pre-asamblea que se realizará desde el 4 al 6 de agosto.

1007_03.jpgLa jornada con los salesianos más antiguos fue animada por el P. José Lino Yánez, junto con un equipo compuesto por el P. Raymundo Roccaro y el P. Juan Pérez. El primer momento estuvo dedicado a la bienvenida y el conocimiento personal.

El lunes las Laudes estuvieron acompañadas por la Lectio Divina y la aplicación de la Palabra de Dios a la vida de la comunidad. Luego fueron desarrollados dos temas en plenarios y en grupos de compañeros de noviciado. Se profundizó, por ejemplo, en la comunión de vida con el Señor, la forma de vivir la pastoral, etc. El martes se profundizó en el tema de la pastoral vocacional.

Cada grupo de trabajo generó un insumo acerca de los temas que fue entregado al P. Inspector. Por su parte, el Provincial dedicó momentos para dirigirse a la asamblea y expresarse en varias temáticas.

Indica el P. Obispo Tomás González –miembro del equipo de Formación Permanente junto al P. Yánez y al P. José López- que se cumplieron ampliamente las expectativas y que se generó un ambiente muy fraterno. Destacó la acogida, recepción y el cariño de los estudiantes de Teología durante todos los días del encuentro. Coincidentemente, todos los estudiantes chilenos tuvieron como maestro de novicios a uno de las participantes, el P. Sergio Body.

Cuenta además el P. Obispo que se vivieron muchos momentos especiales, por ejemplo, la visita de los miembros de la comunidad Felipe Rinaldi – Casa de Salud, durante la once del primer día.

Uno de los grupos de trabajo estuvo compuesto por los compañeros de noviciado: P. Obispo Tomás González, P. Luis Peragallo, P. Alfonso Horn, P. Sergio Body y P. Juan Garbrino, junto al asistente de la época P. César Porta. Aprovecharon de recordar muchas anécdotas de la época.

1007_02.jpg