Coordinadores de las siete sedes del CFT se reunieron en Talca

0807_03.jpgPresentar y socializar el Plan de Acción 2008-2010 fue el principal objetivo del encuentro sostenido por los coordinadores de las siete sedes del Centro de Formación Técnica Salesianos del país desde el 30 de junio al 2 de julio en dependencias del Centro Educativo de Talca.

La bienvenida fue dada por el P. Director Miguel Rojas junto al Coordinador Académico Reinaldo Castro. Asistieron el Rector Guillermo Gálvez, el Director Académico José Alcota, el Asistente del Área Académica David Uribe, el Director de Administración Mauricio Gálvez, el director de OTEC Héctor Calderón, el Vicepresidente Ejecutivo Patricio Guerrero, el miembro del Directorio Guillermo Escobar, el Encargado de Soporte Informático Manuel Quiroz; los Coordinadores Académicos de La Serena, Ricardo Calderón; Valparaíso, Abelardo Ahumado; Santiago, Rodrigo Miranda; Talca, Reinaldo Castro; Linares, Carlos Hidalgo; Concepción, Julio Muñoz; Puerto Montt, Sergio Montenegro y el Auditor Académico Agustín Muñoz.

0807_04.jpgDurante los tres días de trabajo, el plan de acción se dividió en dos áreas. La primera fue la Académica, donde se trabajó la presentación de procedimientos académicos, los procesos de evaluación y los procedimientos posibles de realizar en las sedes. La segunda fue la de Administración y Finanzas, donde se vieron los procesos administrativos, los procesos de evaluación, control  y, finalmente, los procedimientos factibles de ejecutar en las sedes.

Los asistentes se dieron a la tarea de evaluar, corregir y definir los procesos académicos y administrativos que permitan descentralizar y dar mayores niveles de autonomía a las sedes, tarea llevada a cabo a través de talleres de trabajo.

Se realizaron mesas redondas para discutir sobre el desafío que plantea el plan de acción programado para el 2008-2010, instancia que tuvo como moderadores a Guillermo Gálvez, Patricio Guerrero y Guillermo Escobar.

Se realizaron además talleres de análisis y formatos de procedimientos, presentaciones de proyectos, presentación de los aportes grupales y las conclusiones finales, éstas últimas a cargo del Director Ejecutivo Patricio Guerrero.

La actividad finalizó con un almuerzo, instancia en la que se evaluó positivamente lo realizado.