El Centro General de Padres (CEGEPA) del Colegio Salesiano de Concepción anunció durante la asamblea de Presidentes y Tesoreros de Cursos, efectuada el viernes 27 de junio, que la empresa “Videocorp” se adjudicó el proyecto de adquisición e instalación de equipos multimedia en cada una de las salas de clases del colegio, desde 5º básico hasta 4º medio. De acuerdo a lo planificado, la implementación de las salas de clases comenzaría con los Cuartos Medios, antes de finalizar el primer semestre de clases.
En la reunión encabezada por el Padre Director y
“Es un orgullo para nosotros como Centro de Padres, implementar en el establecimiento una herramienta tan útil para el desarrollo intelectual de los alumnos y nuestros propios hijos, y no sólo para los jóvenes de hoy, sino los que vendrán y que también se nutrirán de esta útil ventaja tecnológica”, explicó el Presidente del CEGEPA, Giovanni Concha Zanetti.
Concha destaca además entre los múltiples beneficios de esta herramienta, “la posibilidad que tendrán los estudiantes para acercarse de una manera más entretenida a los contenidos, acercando los temas a una realidad más palpable y cercana para cada uno de ellos”, dijo.
La inversión, que supera los 30 millones de pesos, permitirá contar con un proyector multimedia, una gaveta de seguridad, un sistema de sonido subowoofer con 4 parlantes satelitales y conexión de puerto USB, un telón mural retráctil y una caja de conectores en las 40 aulas existentes al interior del colegio.
La cifra para la implementación de los equipos se financiará por medio de los diferentes beneficios que desarrolla el CEGEPA durante el año, en particular del Bono de Cooperación,
Digitalización del colegio
El proyecto se inserta en una política de informatización que el establecimiento ha emprendido tras la llegada del Padre Director a la obra salesiana en el presente año. Desde marzo a la fecha, los mil 600 estudiantes y sus apoderados poseen correo electrónico institucional, y las colaboraciones con
“El tema informático y los recursos multimediales están en perfecta sintonía con la necesidad de cualificar la educación y de abrir la formación del joven más allá de la sala de clases, de la pizarra y de una u otra experiencia reducida de computación. La comunicación, la educación virtual y la capacidad de estar conectado al mundo y a su cultura, es hoy un imperativo pedagógico”, comentó el Padre Audín.
Debido a ello, el Director se reunió con la directiva del Centro de Padres y les planteó el desafío de convertir las tradicionales salas de clases, en aulas multimedia. “Los apoderados han entendido que el tema de la tecnología, no es sólo un asunto de películas y música; sino una gran oportunidad de abrir horizontes educativos”, explicó el Padre Director, agradeciendo el apoyo y el compromiso de ellos a la iniciativa.
Fuente: Comunicaciones Concepción