Convocatoria de la Congregación para la Consulta mundial de las Misiones

0107_10.jpgEl P. Vaclav Klement, nuevo consejero para las Misiones de la Congregación, anunció la constitución y la convocación de la Consulta mundial de las Misiones salesianas. La definición de este organismo es fruto de un intenso diálogo que ha visto implicados a los Inspectores, Delegados de la Animación Misionera en las Inspectorías y a los Consejeros generales P. Fabio Attard de la Pastoral Juvenil y al P. Filiberto González de la Comunicación Social.

Fueron invitados a formar parte de la Consulta algunos salesianos y laicos, expertos en los diversos ámbitos o áreas de la misionología, de la animación y de la formación misionera; entre ellos Mons. Jesús Tirso Blanco, salesiano, obispo de Luena. Estarán presentes, en calidad de observadores, algunos representantes de los Dicasterios para la Pastoral Juvenil y la Comunicación Social.

Las finalidades que la Consulta mundial de las Misiones Salesiana está llamada a realizar son:

– Acompañar la animación misionera de la Congregación, ofrecer, a través de exámenes, investigaciones y estudios, orientaciones y subsidios para una constante puesta al día.
– Dar asesoramiento permanente a la animación misionera de la Congregación, especialmente al Dicasterio para las Misiones.
– Colaborar permanentemente con el Dicasterio a través de estudios y sugerencias personales.

La primera reunión, programada en la Casa General de Roma del 29 de septiembre al 2 de octubre, estará precedida por una sesión de trabajo on-line. Como las dos Consultas mundiales de la Pastoral Juvenil y de la Comunicación Social, este organismo alternará los encuentros residenciales con ritmo bienal, y sesiones de trabajo on-line, en las cuales los miembros podrán ofrecer sus propias aportaciones e intercambiar opiniones y opciones.

El Dicasterio para la Misiones recuerda que está disponible el kit de animación de la Jornada Misionera Salesiana 2008. “Domisal” sobre el tema “Educar para la Vida.-. HIV / AIDS: la respuesta salesiana”. El kit, disponible también en el sito sdb.org, puede ser pedido directamente a los servicios del Dicasterio.

Fuente: ANS