En granito se está ejecutando la construcción del monumento en homenaje al sacerdote salesiano Alberto de Agostini que se construye en Puerto Natales, y que debiera estar concluida a mediados de agosto.
La obra es realiza por el escultor Antonio Rodríguez a pedido del alcalde Mario Margoni, quien en su viaje a Italia – realizado en noviembre del año pasado- recibió la promesa de financiamiento de la obra por parte del alcalde de Biela, lugar de nacimiento del sacerdote salesiano.
En el camino a Dorotea se encontró una roca de granito de aproximadamente 20 toneladas. El trabajo se comenzó a ejecutar en febrero y debiera concluir el 15 de agosto, con un peso final de aproximadamente 10 toneladas.
En la ejecución de la obra y futuro emplazamiento se invertirán aproximadamente 7 millones de pesos. Su ubicación final deberá ser una decisión del concejo municipal.
Hasta el momento Margoni manifestó que no ha recibido los dineros prometidos en Europa, por lo que estaría asumiendo en forma personal el financiamiento de la obra.
Fuente: