En un ambiente fraterno y muy salesiano se desarrolló el campeonato metropolitano de Futbolito disputado por los colegios salesianos de la capital durante mayo y junio en dependencias del Colegio Oratorio Don Bosco. Según contó a OFISA el encargado de ACLE del ODB y coordinador del evento deportivo, Gonzalo Arellano, luego de largo tiempo fue posible congregar nuevamente a los colegios capitalinos en una instancia deportiva.
Los cotejos se realizaron el jueves 29 y sábado 31 de mayo, y el jueves 5 y sábado 7 de junio. Los participantes pertenecían a las generaciones ’94, ’95 y ’96, es decir, desde séptimo básico a primero medio.
Los resultados de este evento deportivo proclamaron ganador al Liceo Camilo Ortúzar Montt, seguido de los dueños de casa Colegio Oratorio Don Bosco, Colegio El Patrocinio de San José, Centro Educativo Alameda, Liceo Manuel Arriarán Barros y Colegio Domingo Savio.
El lema que animó el evento fue parte de la consiga del Rector Mayor para este año: Eduquemos con el Corazón de Don Bosco. La organización correspondió a la coordinación ACLE y profesores del Taller de Fútbol del ODB.
Arellano comentó además que se generó un favorable ambiente entre los jóvenes deportistas y entre los profesores. En la jornada conclusiva se contó con gran asistencia de padres y apoderados, y los alumnos fueron convidados a un almuerzo y posterior al juego a una once.
Además de los vencedores, fue destacado al Juego Limpio, premio que también recayó en el equipo del COM.