Congregación Salesiana fue homenajeada durante celebración de los 60 años de trayectoria de la FIDE

1306_04.jpgCuatro han sido los Salesianos que han presidido la Federación de Instituciones de Educación Particular – FIDE. A saber: Cardenal Raúl Silva (fundador), P. Guillermo Monckeberg, P. Sergio Cuevas y Mons. Héctor Vargas. La Congregación Salesiana se convierte así en la congregación religiosa que más presidentes ha aportado a esta entidad. Por tal motivo, fue homenajeada durante los actos de celebración de los 60 años de existencia de FIDE, realizados el jueves 12 de junio en el Teatro Teletón.

La actividad se realizó en el marco del congreso que desarrolla FIDE desde el 12 al 14 de junio denominado “La Educación: un pacto con miras al Bicentenario”, por lo cual se contó con la participación de unas 500 personas. Entre ellas destacaron la Ministra de Educación Mónica Jiménez; el Secretario General de la Organización Mundial de Educación Católica con sede en Bruselas, el sacerdote salesiano de la Inspectoría de Bilbao Ángel Astorgano; el Secretario General de la Conferencia Interamericana de Educación Católica, P. Ramón Rivas y Directores de algunas casas salesianas de Chile.

1306_05.jpgEn representación del P. Inspector Leonardo Santibáñez –quien se encuentra en Roma entrevistándose con el Rector Mayor- asistió el consejero inspectorial P. Daniel Lescot. Además de las congregaciones, durante la celebración fueron homenajeados también sus últimos presidentes, entre ellos Mons. Vargas.

El presidente actual, hermano marianista Jesús Triguero, hizo un recorrido durante su discurso del caminar de FIDE durante sus 60 años. Citó algunas reflexiones del Cardenal Silva sobre la Educación, destacando su actualidad.

Los participantes recibieron la bendición apostólica y el mensaje del Santo Padre en la persona de Mons. Vargas.