19 y 20 de junio: Primera Reunión Anual de Administradores 2008

En dependencias de Casa Inspectorial en Santiago (República 173, estación de Metro República), el jueves 19 y viernes 20 de junio se realizará la Primera Reunión Anual de Administradores 2008 de los Colegios Salesianos del país.


Gran parte de la jornada de jueves será dirigida por el administrador del Centro Educativo Salesiano de Talca, Rubén Valencia, para profundizar en varios temas tales como contingencia laboral, becas y modificación de leyes.

Durante la tarde del mismo día, los abogados Gerardo Quevedo y Aldo Cavalli expondrán, respectivamente, sobre el Proyecto de Ley General de Educación (LGE) y sobre los Sindicatos y Agrupación de profesores. El día cerrará con el testimonio de algún colegio en la experiencia administrativa.

Durante el viernes en la mañana, los miembros del Área de Administración Inspectorial, el contador Juan López y el auditor Luis González, expondrán, respectivamente, sobre los Sistemas de Remuneración y Contabilidad, sus mejoras y actualizaciones. Cuenta Oscar Barahona que la mayoría de los colegios ya opera con dichos sistemas, al tiempo que se ha profundizado la profesionalización de estos aspectos administrativos de las obras. Posteriormente, el también miembro del Área de Administración Inspectorial, el contador Marcelo Villagrán, continuará con el tema de los Impuestos. La mañana concluirá con la exposición de la prevencionista de riesgo Carmen Gloria Marín.

Durante la tarde del viernes serán tres los módulos: OTEC CFT con la capacitación a través de Franquicia SENCE (Sandra Alza); Oficina de Información Salesiana de la Inspectoría (Andrea Robles y Vicente Fritz) y temas de contingencia de Administración a cargo de Oscar Barahona y Andrés Berríos.

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