UCSH titula a 695 nuevos profesionales

1006_04.jpgUn total de 695 nuevos profesionales tituló la Universidad Católica Silva Henríquez en las ceremonias realizadas los días 27, 28, 29 de mayo y 4 y 5 de junio. Éstas fueron presididas por el rector Sergio Torres Pinto y contaron con la presencia de las máximas autoridades de la universidad, familiares y amigos de los graduados.

Los jóvenes que recibieron su título en esta oportunidad pertenecen a los programas de: Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Educación Diferencial, Educación Parvularia, Pedagogía en Religión, Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa, Pedagogía en Castellano, Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Filosofía, Pedagogía en Historia y Geografía, Pedagogía en Educación Física, Sociología, Trabajo Social, Ingeniería en Administración, Ingeniería Comercial y Auditoría.

1006_05.jpgEn una de sus intervenciones, el Rector Torres señaló que las ceremonias de titulación no son sólo el término de un proceso o un momento importante para quien lo protagoniza,  sino que “una ocasión propicia para recordarnos que la mejor medida de la valía de nuestro proyecto se verifica en el desempeño de nuestros egresados. Así como las personas queremos que nos valoren nuestro desempeño profesional no por nuestro apellido o influencias sociales ajenas al desempeño, las instituciones debemos reconocer la calidad de nuestro quehacer en la calidad de la formación de nuestros egresados y si supimos fomentar en ellos esas cualidades o competencias que hagan posible una inserción laboral adecuada y que se sostenga y profundice en el tiempo”.

1006_06.jpgLa autoridad también dedicó palabras especiales a los titulados de las diferentes pedagogías, destacando que en materia educacional, son los profesores los que hacen la diferencia: “Soy de los que se alegran que por fin nos estemos encaminado a una mejor y constante preocupación por todo cuanto dice relación a la educación. Por cierto, hay mucho que hacer al respecto y tal vez hoy estemos asistiendo a un grave vacío y decidía social mantenida por décadas.  ¿Cómo no va a ser un acto de la mayor trascendencia que hoy este hablando ante quienes se titulan de profesor?  Por cierto son muchos los aspectos que hacen la diferencia entre un buen o un mal sistema educativo. Pero hoy también es certeza que hay un factor que es gravitante; los buenos profesores hacen la diferencia”.

Al inicio de las ceremonias, los jóvenes y sus títulos recibieron una especial bendición del director de Pastoral, Padre Mauricio Montoya.