Presencia de Puerto Natales abre albergue para desamparados

0606_02.jpg“No podemos permitir que el frío siga matando a la gente”. Así de enfático se mostró el P. Director de la presencia de Puerto Natales, P. Carlos Ampuero, con la prensa local, a  causa del lamentable deceso del indigente Alfonso Tenorio ocurrido en los últimos días producto de las bajas temperaturas registradas en la ciudad. El hecho motivó a la comunidad salesiana natalina a levantar un albergue temporal.

Esta casa de acogida funcionará durante junio, julio y agosto y es el fruto de los acuerdos logrados por diversas instituciones natalinas en una reunión del 22 de mayo convocada por la Gobernadora Provincial, María Isabel Sánchez, luego de que Tenorio muriera de frío al interior de un vehículo abandonado en la vía pública, donde dormía.

El albergue se ubica en calle Pedro María Rossa esquina Alberto De Agostini. Allí son atendidos aquellos que no tienen donde pernoctar ni servirse un plato de comida por su condición de pobreza y/o sin empleo.

“Varios actores nos hemos puesto de acuerdo para buscar una respuesta urgente a una necesidad que se veía venir por las inclemencias del tiempo, que son duras acá, y sobre todo la última situación que conocimos. No queremos seguir llegando tarde y eso significa que debemos ser capaces de hacer las cosas y hacerlas bien”, indicó el P. Carlos.

En cuanto al régimen de operabilidad del albergue o casa de acogida, el P. Carlos explicó que los albergados, que inicialmente son cuatro, al llegar reciben una sopa caliente; más tarde un café con emparedados y luego a recogerse a sus dormitorios. Esta semana se les hará un examen médico como parte del programa de solidaridad de este albergue temporal.

El objetivo va dirigido más allá del invierno para luego adoptar una medida definitiva de atención a esta parte de la población, la más abandonada de la sociedad.

Fuente: Radio Payne