P. Roberto Sánchez recibe máxima distinción municipal de Puerto Natales

0206_02.jpgA causa de su contribución al progreso de la ciudad fruto de su abnegado trabajo, el sacerdote salesiano P. Roberto Sánchez recibió, el sábado 31 de mayo, la medalla municipal de Puerto Natales, máxima distinción que entrega el municipio y que es el símil a la declaración de hijo ilustre.

La ceremonia se realizó en el salón de eventos especiales del liceo Luís Cruz Martínez y la distinción se sitúa en el contexto de la celebración de los 97 años de la ciudad.

Durante su intervención, el Alcalde Mario Margoni agradeció a todos los estamentos de la población que han contribuido y contribuyen al progreso de la ciudad, al tiempo que mencionó los proyectos actualmente en marcha y los que vienen próximamente.

Junto al P. Roberto fueron condecorados con un galvano el ciclista Roberto Antipani y también con una medalla el funcionario de la Municipalidad Ernesto Morano.

El padre Roberto Sánchez nació en Valdivia, pero sostiene que es natalino hasta los huesos. Llegó con sus padres a esta ciudad el año 1936, cuando era un niño de 6 años de edad.

Esta ciudad y la estancia de Cerro Castillo supieron de sus travesuras infantiles. Realizó sus estudios primarios en el Liceo Monseñor José Fagnano y los secundarios en el Liceo San José de Punta Arenas.

Realizó su noviciado salesiano en Jahuel, recibiendo los primeros votos sacerdotales en 1950. En 1958 recibió su ordenación sacerdotal en la Basílica María Auxiliadora de Turín. Ocupó el cargo de Director en varios colegios salesianos, entre los que destacan dos períodos en el Colegio Monseñor José Fagnano (1983 – 1985) (1992-1994).

Como alumno participó en la Banda Instrumental y en la Banda de Exploradores de Don Bosco de Puerto Natales. En 1973 ingresó al Movimiento scout. Nombrado Párroco de Puerto Natales ejerció en María Auxiliadora, hasta el año pasado en que fue destinado a ejercer similar apostolado en la ciudad de Porvenir.

Una de sus últimas actividades en Ultima Esperanza fue en enero de este año cuando acompañó al Obispo Bernardo Bastres en la bendición de la capilla Santa Teresa de los Andes, en Cerro Castillo, cuya construcción patrocinó siendo párroco de Natales.

Fuente: Radio Payne